The 2-Minute Rule for Las Etapas de una Relación de Pareja

El mayor aprendizaje de esta etapa en las relaciones de pareja es que nuestro compañer@ no va a satisfacer todas nuestras necesidades. El riesgo de esta etapa es que esta “paz y tranquilidad” nos puede hacer caer en la rutina, la cotidianeidad y… ¿la apatía?

Conocimiento: es acercarse desde la aceptación al mundo interior del otro, con el fin de conocerlo. Es abrirse a la posibilidad de verlo tal como es y de reconocer en él un ser lleno de virtudes y potencialidades.

3. ESTABILIDAD: en esta etapa de la relación de pareja renunciamos (en la mayor parte de los casos) a cambiar al otro/a, le aceptamos como es y aprendemos de el/ella. Es una fase de la pareja de crecimiento muy interesante: ya no luchamos por ganar o porque funcione, sino que negociamos una serie de reglas que nos ayudan y hacen que la relación sea fácil y fluya.

En la medida de lo posible, intenta mantener el ritmo y usar tu buen juicio aunque estés completamente encaprichado.

la vida es algo muy dinámico, si la pareja se adapta a los cambios se termina de consolidar y madurar, sino se acaba la relación.

La desaparición de Personal loan será investigada como trata Get More Information de personas y se inició una causa en la justicia federal

En este momento, es importante ser flexible con las reglas y los límites para permitir que los hijos se vuelvan independientes poco a poco. También es un buen momento de evaluar los logros personales y profesionales de cada uno en la pareja.

Aprendes más sobre la persona que se esconde tras ese rostro atractivo y si es o no el tipo de persona que quieres en tu vida.

La fase anterior inevitablemente evoluciona a una fase de apego. Es decir, aquella fase en la que se consolidan aspectos, motivos o razones para desear continuar con la relación. En una fase temprana del apego, las hormonas y los mensajeros aún están revoloteando en tu cabeza.

Los padres han envejecido y los hijos empiezan a cuidar de ellos. Puede ser un período complicado para todos, especialmente si hay problemas de salud involucrados. Las responsabilidades tanto físicas como emocionales pueden aumentar debido a la necesidad de cuidados.

Debido a la magia del momento, y de los encuentros deseados, se tienden a evitar las discusiones y los conflictos. Por lo tanto, el comienzo en las relaciones de pareja es una etapa apasionante de descubrimiento del otro, lo cual querríamos que no se acabase nunca.

Una vez más, es necesario reajustar las relaciones con las familias de origen para integrar roles parentales y filiales sin interferencias ni intrusiones.

A su vez es importante continuar hablando abiertamente sobre las actividades y tareas compartidas, eso reducirá los malentendidos o posibles discusiones, construyendo una relación justa y equitativa.

La capacidad de la pareja para resolverlos de manera constructiva y adaptarse a las demandas cambiantes del entorno promueve la consolidación de su relación y el fortalecimiento de su compromiso mutuo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *